Angela Merkel llegando a Ezeiza en un Airbus A340

Angela Merkel, como es de público conocimiento, llegó en la mañana de hoy a Buenos Aires en el marco de la visita oficial por Argentina y México.

La canciller alemana, considerada como la mujer más poderosa del mundo, aterrizó en Ezeiza a las 6.30hs procedente del Aeropuerto de Tegel en la ciudad de Berlín.

Lo hizo a bordo de uno de los aviones de la Fuerza Aérea de Alemania, Luftwaffe, que cuenta con 17 aeronaves en su flota.

Entre ellos hay dos Airbus A340: el 16+01 llamado Konrad Adenauer y el 16+02, Theodor Heuss, que nos visitara en dos oportunidades durante el último año…
La primera visita durante este último período ocurrió en Junio de 2016 en el marco de la visita del ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La última ocurrió en Mayo de este año, cuando aterrizó en Ezeiza con Malu Dreyer, Presidenta del Bundesrat (Senado alemán) y Ministro-Presidente del Estado federado de Renania-Palatinado.

Si bien aún no pude confirmar cual fue el avión que trajo a Angela Merkel a nuestro país, y tampoco hay muchos datos al respecto, lo que si hubo fue una foto publicada por el diario La Nación.

Merkel llegó a la Argentine hoy en la madrugada. Foto: DPA / Michael Kappeler

Foto DPA – La Nación

Lamentablemente no se puede ver el número de matrícula ni el nombre del avión, ya que ambos son muy similares.

Lo que si hubo fue esta imagen que me mandaron (y que agradezco muchísimo al NN 😉 ) del Airbus A340 estacionado esta tarde en el Aeropuerto de Ezeiza, alejado de todo el movimiento de la plataforma.

Según me comentaron, estaban muy celosos con el tema de la seguridad y no permitían acercarse a la aeronave que llegó hoy al pais.

Los Airbus A340 que utiliza el gobierno alemán tienen 18 y 16 años de edad (el 16+01 y 16+02 respectivamente) y previo a volar para la Fuerza Aérea, prestaron servicio para Lufthansa.

Konrad Adenaue.

16+01 German Air Force Airbus A340-313 photographed at Frankfurt - Rhein-Main International (FRA / EDDF) by Sierra Aviation Photography

Foto: planespotters.net

Theodor Heuss.

16+02 German Air Force Airbus A340-313 photographed at Cologne / Bonn (CGN / EDDK) by R.Bexten

Foto: planespotters.net

El Airbus A340 se quedará descansando en la posición 18 del Aeropuerto de Ezeiza hasta mañana Viernes a las 9.00hs, horario establecido para la partida del avión rumbo a la ciudad de México.

Let’s block ads! (Why?)

Source: DE AVION/DDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *