El primer vuelo del nuevo avión ruso MC-21

El domingo pasado, en la ciudad de Irkutsk, a 4.200km al este de Moscú, se realizó con éxito el primer vuelo del nuevo avión ruso de pasajeros.

La historia del MC-21, por lo menos sobre lo que he publicado en DesdeElPatioBLOG, comenzó en Junio de 2016 con lo que fue “La presentación oficial del nuevo avión ruso MC-21”.

Foto: Irkut Corporation

En ese Post se podían ver fotos y detalles de lo que fue el evento con el primer prototipo del avión que meses más tarde sería el gran protagonista de esta historia…

Meses más tarde, y hace solo escasos días, la fábrica de aviones IRKUT realizaba las primeras pruebas de rodaje sobre el nuevo avión. Ver Post “La previa del primer vuelo del nuevo avión ruso MC-21.

Foto: Irkut Corporation

También se controlaron los sistemas de la aeronave y el arranque en tierra de las centrales eléctricas principales y auxiliares.

Llegamos así al Domingo 28 de mayo de 2017 con el vuelo inaugural de los aviones comerciales MC-21-300 que tuvo lugar en el aeródromo de Irkutsk Aviation Plant, filial de Irkut Corporation.

Foto: Irkut Corporation

Tal como menciona el comunicado de la compañía rusa, la duración del vuelo fue de 30 minutos a la altitud de 1000 metros y a velocidad de 300 km/hora.

Foto: Irkut Corporation

El plan de vuelo incluyó la comprobación de la estabilidad en vuelo y también el control de la planta de energía.

Según el programa, durante el vuelo se realizó un acercamiento simulado del aterrizaje, seguido por un vuelo sobre la pista, escalando y girando. Esta técnica es típica para el primer vuelo de nuevos tipos de aeronaves.

El avión fue pilotado por el comandante de la tripulación Oleg Kononenko y el copiloto Roman Taskayev.

Oleg Demchenko, presidente de Irkut Corporation, declaró: “Hoy es el día histórico para nuestro personal y todo el equipo grande, que trabaja en la creación de aviones MC-21. Estoy feliz de declarar que el primer vuelo del avión MC-21 ha sido logrado con éxito. ¡Felicito a todos los participantes del proyecto por nuestras vacaciones comunes! ”

Foto: Irkut Corporation

La aeronave de nueva generación MC-21-300 con capacidad de 163 a 211 pasajeros tiene como objetivo el segmento más masivo del mercado de aviación.

Los aviones MC-21 proporcionan a los pasajeros un nuevo de confort, debido al mayor diámetro del fuselaje en la categoría de aeronaves de cuerpo estrecho.

Foto: Irkut Corporation

Al igual que el COMAC C919, que también tuvo su primer vuelo hace pocos días, el mes de Mayo vino a full de novedades !!

Podremos algún día ver a uno de estos aviones por nuestro país ?? Como siempre pasa, el tiempo lo dirá…

Hasta la próxima !!

Let’s block ads! (Why?)

Source: DE AVION/DDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *