Base Aérea de El Palomar

Ayer, junto al equipo completo, vivimos unos de esos momentos inolvidables que seguramente recordaremos por mucho tiempo.

La propuesta era alucinante desde el vamos.

Íbamos a poder presenciar todos los preparativos de los aviones Hércules, Cazabombarderos A4AR y Pucará antes del festival aéreo que se realizó en el barrio de Palermo y que ayer se pudo ver por diferentes barrios de la Capital Federal y alrededores 🙂

Nos habían comentado que seguramente íbamos a poder disfrutar de pasadas a baja altura y poder ver muchos aviones bien de cerca, hasta subirnos a alguno de ellos, cosa que finalmente ocurrió y que invito a ver más adelante 🙂

La cita era en las instalaciones de la Brigada Aérea, y de esta manera comenzaba esta inolvidable y alucinante jornada en la Base Aérea de El Palomar…

1

Si bien debo admitir que desde siempre me gustaron más los aviones comerciales, ayer conocí una faceta totalmente diferente a la que estoy acostumbrado, ya sea por vivir en Canning o por los viajes realizados.

La cita era en la I Brigada Aérea…

2

Una vez que ingresamos a las instalaciones y caminamos hasta la pista, comenzaron las sorpresas.

El Boeing 707 Tango Charlie 91 (TC-91) que fuera también el avión presidencial, durante 21 años.

3

Si bien había visto algunas imágenes por Google Maps, no tenía idea con que me iba a encontrar. Fue realmente sorprendente desde el inicio del día.

El Boeing 757 “Virgen de Luján” T-01, el famosísimo y recordado Tango 01 que fuera avión presidencial hasta la llegada del actual: Mauricio Macri.

4

Seguramente con el correr de los días publique un Post con todas las fotos y detalles de este avión.

Luego del impacto inicial por ver estas aeronaves, continuamos caminando hacia el sector donde estaban los aviones protagonistas de esta increíble jornada.

5

A la izquierda, dentro del hangar, el Boeing 737-500 Tango 04 de la flota presidencial, que actualmente se le está realizando cambio de motores e inspección.

6

Metiéndonos de lleno en los aviones que participaron del desfile por Palermo, los primeros en conocer fueron los Lockheed C-130 Hércules.

7

Actualmente hay cinco en servicio y tres fueron los que participaron del evento. Verlos en vivo y en directo fue, como todo, alucinante.

Guillermo Lobo, otro de los integrantes del equipo, preparando para salir al aire en TN en lo que fue la transmisión en vivo y en directo desde El Palomar.

19

A esa hora, temprano por la mañana, todavía estaba todo bastante tranquilo y casi que no había ruidos 🙂

8

Pasaron los minutos y luego de poder disfrutar del TC-69 por dentro (también habrá Post) comenzaron a llegar las tripulaciones (mínimo de 7 por avión) quienes iban a participar de los vuelos de los tres Hércules.

Luego de los Hércules era el turno de los Pucará.

9

También fueron tres los que participaron del desfile y si bien no pude registrar el momento de partida, se fueron justo atrás de los Hércules, los pude ver en detalle a su llegada 🙂

10

Los últimos en despegar fueron los cazabombarderos Douglas A-4AR Fightinghawk.

11

Fueron también tres los que volaron y fue impactante tenerlos frente a frente con ese sonido tan impresionante que cuando están en el aire se asemeja a un trueno…

12

Una vez que los A4 se fueron rodando hasta la cabecera de la pista, me fui hasta donde estaba descansando uno de los 5 Boeing 707 que están estacionados (abandonados) en El Palomar para registrar la partida de los A4.

14

Así despegaban y compartía por twitter, con este sonido impresionante, los tres cazabombarderos A4AR.

Mientras los aviones participaban del vuelo hacia Palermo y la pasada por el Monumento de los Españoles, nosotros aprovechamos a conocer por dentro el histórico TC-91.

15

Si bien les comentaba que eran 5 los Boeing 707 abandonados, este avión tiene una historia particular…

Está protegido por un ángel guardián, uno de los empleados de la Fuerza Aérea y quién fuera mecánico de Boeing, que cuida de este avión como si fuera parte su vida.

Seguramente con el correr de los días se pueda conocer algo más de esta fabulosa historia de este Boeing 707 que pasado mañana cumplirá 38 años desde que realizó el primer vuelo transpolar desde el país para traer repuestos destinados a una destilería en Mendoza.

Mientras estábamos realizando la visita por el cockpit, se escuchó un trueno. Eran los A4 que realizaban una pasada a baja altura por el medio del predio y así lo pude registrar desde la escalerilla del avión 🙂

Mientras los A4 y los Pucará aterrizaban, los tres Hércules realizaban lo propio con esta pasada en formación.

16

Nuevamente aprovechando la herramienta Periscope vía twitter con “La vuelta de los aviones”, mientras los A4 terminaban de estacionar, se pudo ver en vivo la pasada a baja altura de los Hércules !!

Después de este momento los Hércules aterrizaron y con esto todos los aviones participantes del festival aéreo ya estaban estacionados en la Base Aérea.

Poder estar a centímetros de esas aeronaves con tanta historia, compartir palabras y sentimientos con los pilotos, de percibir el enorme sentido de pertenencia de esas personas y el amor por los aviones, fue algo fuertísimo.

17

La última imagen del día con el Boeing 757, el que fue por años el Avión Presidencial Tango-01, descansando junto a los otros B707 que supieron volar para Aerolíneas Argentinas y Fuerza Aérea, y que lamentablemente en un futuro no muy lejano serán cortados como chatarra 😦

18

Para finalizar el día, el “Adiós desde El Palomar” 🙂

Aprovechando este momento, quería compartir un hermoso video con unas imágenes alucinantes realizado por Nico Carri, otro de los integrantes de DeAvion.com que estuvo presente en El Palomar y que sintetiza lo que fue está increíble jornada.

[embedded content]

Seguramente con el correr de los días se vendrán más historias en lo que es el inicio de un viaje que vaya uno a saber donde termina…

Hasta la próxima !!

 

Let’s block ads! (Why?)

Source: DE AVION/DDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *