Los aviones de CONVIASA que llegaron a Buenos Aires

Durante el día de ayer se confirmaba de manera extra-oficial la noticia que Wamos de España había suspendido relaciones con Conviasa de Venezuela.

Intercambiando mensajes con gente de Madrid y de Ezeiza ya se sabia de hace tiempo que esto iba a pasar. Era solo cuestión de días. Incluso hace algunos meses les contaba en el Post “El Boeing 747 de CONVIASA llegando a Ezeiza de día” de los problemas financieros que tenía la aerolínea venezolana.

El mes pasado hubo serios problemas de esta misma índole (deuda financiera) y el vuelo a Buenos Aires tuvo un atraso de 1 día, e incluso se decía que el avión no iba a salir.

Wamos es la propietaria del Boeing 747 que operaba para Conviasa cubriendo los vuelos de Caracas a Madrid y Buenos Aires.

Durante los últimos años pasaron diferentes aviones y compañías que volaron para la línea aérea de Venezuela y la idea de este Post es mostrar cuales fueron los últimos que llegaron a Buenos Aires…

El último y más reciente, el Boeing 747-400 matrícula EC-KXN de 23 años de edad de Wamos, operando para Conviasa desde Noviembre de 2016.

2

Yendo hacia atrás, otro de los Boeing 747-400 que Conviasa le alquilaba a Wamos, el EC-LNA de 25 años de edad.

fullsizerender

Esta aeronave al día de hoy retirada de operaciones, se encuentra almacenada en Roswell, Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos desde Noviembre de 2016.

Fue curioso, o no tanto, lo que pasó con estos Boeing 747-400 que operaron para Conviasa ya que al comienzo de los vuelos a Buenos Aires (Noviembre de 2015) llegaban con menos de 100 pasajeros. Ver Post “Algunos números que sorprenden”.

Con el correr de los días todo fue cambiando y últimamente la ocupación era de aproximadamente 400 pasajeros por vuelo. Ver Post “Record de pasajeros en el Boeing 747 de Conviasa ??”.

Airbus A340-200 matrícula YV1004 de 23 años de edad que voló para Conviasa desde Marzo de 2007.

https://desdeelpatioblog.files.wordpress.com/2015/08/img_7282.jpg?w=600&h=399

Foto: Conviasa

Según me contaron este avión hoy se encuentra sin motores y sin posibilidad de volar en el corto plazo.

Otro de los que llegaron a Ezeiza durante los últimos años fue el Airbus A330 de Air Asia matrícula 9M-XXJ de 4 años de edad.

9M-XXJ-AirAsia-X-Airbus-A330-300_PlanespottersNet_622483

Foto: Planespotters

Airbus A340 de Plus Ultra de España matrícula EC-MFA de 19 años de edad.

a340 ec-mfa

Foto: Airplane Pictures

Boeing 777 de euroAtlantic Airways, matrícula CS-TFM de 19 años de edad.

Por último, uno de los aviones propios de Conviasa, el Embraer E190.

1

Esta avión aterrizó en Ezeiza procedente de Caracas, y tuvo que hacer escala en el Aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra, para recargar combustible ya que no le da la autonomía para llegar en forma directa.

Según me contaban, esta aeronave era la que podría llegar a Buenos Aires en reemplazo del Boeing 747 de Wamos pero hasta el momento están suspendidas las operaciones de la compañía de Venezuela.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3XQ

Let’s block ads! (Why?)

Source: DE AVION/DDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *