La Selección Argentina volando por BOA Boliviana de Aviación

En el día de hoy se publicó en el diario La Nación una nota muy interesante relacionada a los vuelos que estará realizando la Selección de Fútbol.

En el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el equipo nacional deberá ir a jugar a la altura de la ciudad de La Paz en Bolivia.

Por este motivo un avión de la compañía Boliviana de Aviación está en vuelo rumbo a Buenos Aires donde estima aterrizar a las 17.10hs.

La aeronave protagonista de esta historia será el Boeing 737-700 matrícula CP-3018 de 16 años de edad, similar al que se puede ver en esta foto…

La nota de La Nación, entre sus párrafos más interesantes, contando un poco como surgió la contratación de la compañía Boliviana de Aviación, dice:

Hoy el plantel volverá a tomar un vuelo hacia otro país. Será a las 17, rumbo a San Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el aeropuerto de Ezeiza.

A raíz de lo ocurrido con Lamia y la tragedia de Chapecoense, hace varias semanas el grupo planteó dos exigencias: que la aeronave fuera un Boeing 737-700 y que el regreso de La Paz luego del partido fuese directo, sin escalas.

Se buscaron cotizaciones y se recibieron ocho propuestas, pero cinco quedaron rápidamente descartadas por no cumplir con todas las exigencias del plantel.

De las tres, se eligió la más económica: se impuso Starairways SRL, la misma subsidiaria que había contratado a Lamia en noviembre pasado.

Como intermediaria, esta vez Starairways SRL contrató un chárter de una aerolínea oficial, BoA, Boliviana de Aviación, que pondrá a disposición de la selección uno de los Boeing 737 700 de su flota.

La operación costará aproximadamente 110.000 dólares…

Observando la programación surge que el Boeing 737, realizando el vuelo OB1706, estima aterrizar en Ezeiza a las 17.10hs procedente de la ciudad de Cochabamba.

El avión de Boliviana de Aviación permanecerá en el Aeropuerto de Ezeiza hasta las 18.30hs, hora en que está programado el despegue del vuelo OB9709 rumbo al Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

El regreso de la Selección Argentina está programado para aterrizar en Ezeiza a las 4.00hs del día Miércoles 29/03, luego del partido que se juegue en la ciudad de La Paz, de donde procederá el vuelo.

Aún no se sabe cual será el avión que realizará ese vuelo de regreso, aunque si nos basamos en la nota de La Nación, deberá ser uno de los cuatro Boeing 737-700 que Boliviana de Aviación posee en su flota.

Como dato, la compañía boliviana llega actualmente a Buenos Aires con B737-700 (como el que viajará la Selección) o con uno de sus tres B767-300.

Hasta la próxima !!

DesdeELPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3NZ

Let’s block ads! (Why?)

Source: DE AVION/DDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *